Durante varios días, el Patronato de Turismo realizará un total de 12 visitas profesionales a agencias especializadas en la captación de incentivos, congresos, conferencias, presentaciones y eventos, de carácter internacional, que tienen origen en las principales compañías en Rusia. Esta es una de las acciones que el Patronato de Turismo costasoleño ha diseñado en destino en el mercado ruso.
En estas visitas, el Patronato está acompañado por tres empresas asociadas. En esta ocasión son la agencia Viajes Euroamérica, el Hotel Kempinsky Bahía de Estepona y el Hotel Meliá Costa del Sol. De este modo el Patronato responde a las necesidades por parte del sector empresarial costasoleño, el cual ha muestra desde hace tiempo bastante interesado en acciones de estas características.
Como principal objetivo, se pretende captar el máximo retorno posible estableciendo distintos encuentros con importantes agencias como Vand International, Leonardo, Corona Travel, Maxi Mice o Green House Club. Esta acción está dirigida al mercado ruso, uno de los mercados estratégicos dentro del Plan de Acción 2012, y se está desarrollando en el marco de la principal feria turística de este país, MITT 2012.
Importancia del mercado ruso para Málaga
Esta feria, según han señalado desde la entidad provincial malagueña, aúna una gran expectación debido a las cifras registradas en 2011 en cuanto a la actividad turística hacia España. Por señalar alguno de los datos más significativos, la Costa del Sol junto con la Costa Dorada, Costa Brava, Islas Canarias y Baleares, representan los destinos más atractivos para el turista ruso. Además, la provincia Málaga ha registrado en 2011 un incremento de viajeros procedentes de este mercado del 50,7% en comparación a 2010, duplicando el número de viajeros rusos hoteleros en dos años, pasando de 16.000 en 2009 a 34.000 en 2011 y 209.000 pernoctaciones.
A nivel nacional y según las cifras registradas por Frontur, la tasa interanual de crecimiento en lo referente a viajeros rusos a España en 2011 llegó hasta el 41%, tras un incremento del 43% durante 2010 y situándose como decimocuarto destino emisor hacia nuestro país superando los 858.000 visitantes el pasado año.
Debido estos factores y carácter estratégico de dicho mercado, desde el destino Málaga-Costa del Sol se ha reforzado la promoción (además de la realización del primer ‘puerta a puerta’ MICE y la asistencia a la feria MITT), con eventos como el Marbella Meeting Point o la celebración de la segunda edición del Marbella Luxury Weekend 2012, entre otras acciones previstas en el actual Plan de Acción 2012.











