En el transcurso de la misma, los responsables de Advantage han confirmado las altas posibilidades de que sea nla Costa del Sol, único destino turístico español que ha presentado candidatura, quien finalmente sea sede de su conferencia anual en el año 2013, si bien la decisión definitiva no se tomará hasta los primeros meses del próximo año, tras una visita de inspección al destino a finales del mes de noviembre, y se hará pública en el congreso que celebrarán en Malta en el mes de abril de 2012.
En este primer encuentro entre el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y el presidente del consorcio se han sentado las bases para la presentación de la candidatura, y se han puesto sobre la mesa las altas posibilidades de cerrar el acuerdo y lograr este congreso, lo cual supondría tener en la Costa del Sol a 500 de sus delegados, entre propietarios de agencias y colaboradores comerciales de Advantage. Entre las alternativas se ha planteado la celebración de las sesiones de trabajo en Málaga ciudad o en Marbella.
"La importancia de captar este evento se centra en el hecho de que estas agencias de viajes independientes , con un perfil de cliente de poder adquisitivo medio y medio alto están muy bien posicionados en el lanzamiento de productos como city break, fly and drive, programas culturales, golf y salud y bienestar", de gran interés para romper la estacionalidad, una de las principales pretensiones del Patronato de Turismo, según ha manifestado Elías Bendodo.
Datos de Advantage
El consorcio Advantage cuenta con más de 800 miembros y 380 agencias de viajes y una facturación de 3,5 billones de libras. Cuentan con un perfil de cliente con un alto poder adquisitivo. Su éxito radica en la habilidad que sus agentes han demostrado para mantener su propia identidad y permanecer en manos privadas. Su central está formada por un equipo de 45 empleados, que enfocan su negocio en lograr rentabilidad para sus agencias. Se diferencian de otras redes de distribución en el hecho de que se trata de agencias con director propietario con alto poder de decisión.
Un 65% del negocio que realiza este consorcio de agencias de viajes está centrado en la venta de viajes vacacionales y el 35% restante centrado en la venta de viajes de negocios. Se trata de la única organización en manos de sus propios miembros. En los últimos 18 meses Advantage es una de las pocas organizaciones de la industria de viajes británica que ha crecido con la incorporación de 170 nuevas agencias y un incremento de 500 millones de libras en su volumen de negocio. Celebrar la conferencia en la Costa del Sol conllevaría aspectos de formación sobre el destino de los altos cargos de la red de distribución en Reino Unido.










