Las jornadas reunieron a destacados expertos europeos del Mercado de Reuniones e Incentivos que se encargaron de diseñar estrategias de marketing para lograr que la Costa del Sol sea más competitiva frente a otros destinos emergentes que puedan suponer una competencia a la hora de acoger grandes eventos.
Desde el Convention Bureau destacaron "las nuevas infraestructuras y las enormes posibilidades que tiene Málaga" como destino de congresos, lo que "nos está posicionando" en el mercado asociativo.
Asimismo, agregaron que esta cita ha sido "la primera ocasión en la que las jornadas se consolidan como un encuentro anual para analizar las perspectivas del sector bajo el paraguas de toda Andalucía".
Desarrollo de las jornadas
Entre las ponencias figuró una primera conferencia sobre el ‘Mercado Asociaciones y Tendencias’, a cargo del director de Ventas del Grupo MCI, Óscar Cerezales. Intervención a la que siguió la del experto canadiense Kevin Cottam, bajo el nombre de ‘Cómo organizar eventos creativos’, que ofreció a los participantes nuevas posibilidades a la hora de organizar este tipo de eventos .
Asimismo, la tercera conferencia analizó las tendencias del Sector en el mercado alemán y corrió a cargo del director de Operaciones de las empresa Travel Marketing, Betsy Scholz. En cuarto lugar se llevó a cabo la ponencia sobre el Mercado de Reuniones en el sector del automóvil, a cargo de Stefan Sadler.
Igualmente, y de la mano del director de la Oficina Española de Turismo de Singapur, Enrique Ruiz de Lera, se analizaron las tendencias del Mercado de Reuniones e Incentivos en los mercados emergentes del Sudeste Asiático. Finalmente y moderado por Manuel Macías, de Turismo Andaluz, se debatieron las conclusiones más importantes de las jornadas.









