Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Costa Blanca acusa el efecto de la Volvo Ocean Race y la buena meteorología y crece casi 10 puntos en ocupación

Según los datos de la encuesta realizada por Hosbec, la ocupación hotelera media de los hoteles de la Costa Blanca, excluidos los de Benidorm ha sido del 61,3%, lo que supone 9,4 puntos más que en este mismo periodo del pasado año. Además es el mejor dato de la serie histórica de los últimos siete años.

El efecto de la Volvo Ocean Race así como la buena climatología que está atrayendo a numerosos turistas se barajan como causas principales de este buen comportamiento de la industria hotelera de la provincia.

Por procedencias es destacable el incremento de los turistas extranjeros, que para la Costa Blanca suponen el 56,1% del total mientras que los españoles se quedan en el 43,9%. Los británicos también son el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Blanca con un 23,4% del total, seguidos de los Países Nórdicos con el 14,1%.

El resto de nacionalidades se distribuyen con los siguientes porcentajes:
Alemania: 4,1%
Bélgica: 3,7%
Francia: 3,2%
Suiza: 2,1%
Rusia / PP. Este: 2,1%
Holanda: 1,8%
Irlanda: 0,5%
Italia: 0,4%
EEUU/Canadá: 0,3%
Resto: 0,4%

La previsión de ocupación para la segunda quincena de octubre es del 52,9% en estos momentos.

Con este buen comportamiento de los hoteles en la Costa Blanca, sumado al registro alcanzado por Benidorm en este periodo que superó el 92% de ocupación media, ha impulsado la ocupación de la provincia de Alicante al 84,4%, lo que supone 2,3 puntos más que el pasado año, e igualando el mejor registro de los últimos años.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.