La federación empresarial mallorquina ha explicado que el resto de la planta hotelera que permanece cerrada abrirá sus puertas a partir del 1 de mayo, con lo que la temporada alta "se recortará casi un mes por la crisis económica".
En cuanto a la ocupación que se ha registrado en el archipiélago la semana pasada, la FEHM ha puntualizado que este valor ha sido del 70%, una cifra "similar" a la del año pasado "aunque con muchas menos plazas disponibles".
Por su parte, Copete ha señalado que la reducción en la llegada de viajeros procedentes del Reino Unido por la pérdida de valor de la libra frente al euro "ha golpeado al Sector en la zona de Palmanova-Magalluf", donde más ha caído la contratación por el menor número de establecimientos abiertos.
Además, el representante sindical ha manifestado que, para conocer las cifras de ocupación de este mes, habrá que esperar a mayo para "saber con exactitud cuánto ha caído la contratación".
Datos del paro en las Islas Baleares
En lo que respecta al número de desempleados, Copete ha recordado que en abril del año pasado Baleares fue la Comunidad autónoma donde más se redujo esta cifra, un 8,7% respecto a marzo, cuando este valor alcanzó los 41.333 parados. Este año, sin embargo, se registraron 75.153 desempleados.









