Durante su intervención en un foro turístico, Long ha destacado que Hotelbeds, principal marca del Grupo registró una facturación de 1.200 millones de euros en 2011, cuando la compañía vendió 14 millones de noches de hotel.
Para Long, el crecimiento de la empresa creada en España y con sede en Palma de Mallorca, se explica por "la sólida expansión internacional" que ha llevado a cabo la compañía, que vende alojamiento en más de 45.000 hoteles a proveedores como aerolíneas, touroperadores o agencias de viajes.
Los mercados americano y asiático también han sido los mercados emisores que más han crecido en los últimos años. Concretamente, América ha pasado de representar un 10% en 2008 a un 24% en 2011, un incremento que también ha experimentado Asia, cuyo peso como mercado emisor ha aumentado del 2% en 2008 al 11% en 2011.
Tendencias de mercado y claves para el éxito
Long ha señalado que TUI Travel ha logrado el éxito a través de construir marcas líderes, aprovechar las dimensiones del grupo y orientar sus esfuerzos hacia la experiencia del cliente y el mercado online. Según explica, contar con equipos directivos con experiencia y disponer de fortaleza financiera son también "factores cruciales que explican el éxito de TUI Travel".
Por su parte, Joan Vilà, presidente de Hotelbeds, ha señalado que la rentabilidad de Hotelbeds se basa en "crecer y operar a nivel mundial, trabajar con grandes volúmenes y ser más eficientes". Vilà destaca que en 2000 empezó a cambiar el panorama turístico: "Vimos una gran oportunidad en el Sector y entendimos que debíamos hacerlo a gran escala, por lo que construimos una plataforma que nos permitiera operar a nivel mundial y que nos ha hecho muy eficientes".
"Nuestro enfoque siempre ha estado dirigido a crecer, añadiendo destinos, mejorando nuestro producto e incorporando nuevos mercados emisores de venta" señala el presidente. “También entendimos que debíamos ser competitivos desde el principio. Darnos cuenta de que estamos en un negocio de commodity, en el que el precio es fundamental, y actuar en consecuencia, nos ha permitido tener un modelo eficiente en coste", añadió.








