"Después de todos los desastres naturales y las catástrofes un poco de solidaridad nunca viene mal", ha subrayado la consultoría de incentivos que promueve las actividades de tipo solidario dentro de su oferta de viajes, al descubrir que "aportan un alto grado de satisfacción" entre los participantes. Así, lleva haciendo este tipo de acciones desde el año 2000 cuando llevó a cabo el primer evento solidario en Kenia, donde los participantes construyeron una escuela.
De esta manera ha dado comienzo una iniciativa que ha tenido como consecuencia la creación de ‘El Día Solidario de las Empresas’. "De esta manera, las organizaciones son conscientes de los enormes beneficios que producen este tipo de acciones en los participantes y, gracias a ello, las empresas nos permiten cada día más, incluir las actividades solidarias dentro de sus eventos corporativos", ha subrayado Mario Muelas.
Terra, siempre que puede, incluye en los viajes de incentivos de las empresas alguna acción solidaria, a expensas de ser aprobada por el cliente, ya que representa sólo una actividad dentro de un viaje muy organizado. "Es el gran valor diferencial de Terra y los que nos eligen como consultoría de incentivos, lo saben. Cuando las actividades tienen una función solidaria, los participantes valoran su experiencia con un 95% más de puntuación, simplemente por la satisfacción que les produce".
Lo que trae ser solidario
La solidaridad es un signo de diferenciación para Terra y con estas acciones la consultoría pretende involucrar a todos los participantes en un proyecto común que permite la transmisión de valores fundamentales para la empresa. Asimismo, espera aumentar el grado de motivación que se conseguiría con cualquier otra actividad por muy relevante y espectacular que fuese.
Como consecuencia, las acciones solidarias "mejoran la imagen corporativa de la empresa, generando vínculos emocionales entre los asistentes, creando orgullo de pertenencia y mayor retención de talento". Asimismo, mejoran el clima de la organización, desarrollando las capacidades de los empleados y los valores corporativos.









