El director general de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma, ha destacado la importancia del Turismo rural para Canarias y ha subrayado que es "fundamental" apoyar desde el Gobierno de Canarias actuaciones como ésta para "poder satisfacer las demandas cada vez más exigentes de los turistas".
El Hotel Rural Imada se renovará a partir de un edificio en desuso de dos plantas, propiedad del Ayuntamiento de Alajeró, que albergaba el antiguo colegio unitario y la vivienda del maestro del municipio.
Así, la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Ejecutivo canario ha puesto en marcha un obra que aportará un "gran valor turístico" al municipio de Alajeró, en la isla de La Gomera.
Características del edificio
La edificación cuenta con pórticos de hormigón armado y una losa como forjado, la cubierta es plana, no transitable y la carpintería es de madera.
Además y dadas las características de la edificación existente, se realizará un vaciado y se distribuirán las habitaciones, dejando parte del terreno existente para la ampliación.









