El pasado 21 de octubre, el Instituto de Turismo de España (TurEspaña), el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Noja y la Asociación Empresarial de Turismo del municipio suscribieron un convenio de colaboración para el desarrollo del Plan de Competitividad del Producto Turístico ‘Noja’, cuyo propósito es mejorar la competitividad de la localidad costera como destino turístico.
Así, el documento persigue la mejora de la competitividad de Noja como destino turístico mediante la definición de un producto "de alto potencial" y un plan de acción articulado en torno a la calidad, innovación, sostenibilidad, participación y posicionamiento territorial con una sustentación en el I+D+I turístico.
Para la consecución de los objetivos de este plan, TurEspaña y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad autónoma de Cantabria se comprometen a considerar como "prioritarios", dentro de sus programas de actuaciones, "aquellos proyectos que converjan y contribuyan a dotar de un mayor alcance a los objetivos del convenio".
Inversiones por 2,3 millones de euros
En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento de Noja se compromete a ejecutar "con la mayor de las diligencias", las actuaciones objeto del plan y a destinar los recursos humanos y materiales que sean necesarios para cumplir los plazos de ejecución y maximizar los resultados perseguidos por el mismo.
Por su parte, la Asociación Empresarial de Turismo de Noja se compromete a involucrar a sus miembros para que colaboren activamente en la consecución de los objetivos del plan y lleven a cabo inversiones por un importe de 138.000 euros, encaminadas a la adecuación de su oferta de productos y servicios a las finalidades del presente convenio.
El coste de las actuaciones previstas en el convenio se cifra en 2,3 millones de euros, que se financiará conjuntamente por las partes firmantes en tres anualidades (2010, 2011 y 2012), con una aportación de cada firmante del convenio de 766.667 euros.









