La representante del ejecutivo autonómico ha indicado que se trata de "una negociación entre el turoperador y los hoteleros" —"una práctica habitual en el Sector"— y que Thomas Cook anunció que iba a pagar todo lo que debe pero que necesitaba "un plazo más largo", al mismo tiempo que ha recordado que el mercado sueco ha crecido "en más de 22.000 visitantes".
En este sentido, Rita Martín ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los hoteleros ya que la empresa "obtuvo unos beneficios de 75 millones de euros", por lo que "tenemos que seguir confiando" pero "sin permitir una bajada de los precios".
Abaratar el destino
La consejera canaria se ha referido a esta cuestión después de una pregunta de la diputada de Coalición Canaria (CC) Belén Allende, quien había asegurado que el anuncio del turoperador podría generar "una inseguridad jurídica" y podría hacer pensar que se trata de "una medida para abaratar los precios".
De la misma forma, Allende ha declarado que la información de Thomas Cook le causó perplejidad, ya que se trata de "monstruos de la turoperación" que tienen "la sartén por el mango" y recurren "a lo fácil" ante la crisis económica, que es intentar abaratar el destino del archipiélago canario.










