Este primer evento conseguido es el XXV Congreso de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, que se celebrará en el Magma Arte & Congresos de Tenerife en 2012 y reunirá a unos 1.000 asistentes.
Dicho contrato se enmarca en el trabajo realizado por Promotur, empresa pública dependiente de la Consejería de Turismo canario, que ha identificado 775 congresos potenciales para el archipiélago después de realizar un análisis donde se han estudiado los potenciales congresos nacionales y europeos que mejor se ajustan a las características de las islas como destino.
Así, Rita Martín y la institución que dirige, trabajan en la promoción del Sector "conscientes de la necesidad de insistir en la especialización del destino teniendo en cuenta, además, la situación económica actual que afecta a todos los sectores", han señalado desde la Consejería.
Para ello, y como "prioridad" para la consejera, se ha elaborado el Business Plan con el objetivo de "dar a conocer al potencial cliente la excelente oferta e infraestructuras que posee Canarias para albergar el Mercado de Reuniones".
"Pretendemos cambiar la percepción de las islas como la de un destino básicamente de ‘sol y playa’ para ampliar a otros segmentos, como el de congresos, que también son determinantes y que pueden dar al destino ese impulso necesario", ha insistido Rita Martín.
Centros capacitados en las islas
La consejera ha recordado que "en las islas existen importantes centros de convenciones capacitados para la celebración de eventos congresuales, tanto nacionales como internacionales. Entre ellos los recintos situados en Maspalomas (Gran Canaria) y Adeje (Tenerife), que están dotados de las más modernas infraestructuras, de tecnología avanzada y de numerosas empresas de servicios auxiliares".
El Sector supone la llegada de unos 120.000 turistas a Canarias con un gasto de 400 euros diarios y una estancia media de 5,3 días, dato significativo debido a que está por encima de la duración habitual de estos eventos, por lo que los asistentes suelen alargar su presencia en las islas una vez acabado el congreso.
Asimismo, este tipo de turista se suele alojar en hoteles de cuatro y cinco estrellas y la facturación directa derivada de sus gastos asciende a más de 70 millones de euros.









