Edición: Viernes 17 julio 2026

Nº 8.956 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Consejería de Turismo de Baleares tiene más de 14 millones de gastos comprometidos y no presupuestados

El consejero de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha reconocido que su departamento tiene 14,5 millones de euros de gastos comprometidos y no presupuestados. Asimismo, ha asegurado ser "incapaz" de predecir el futuro de "todos los proyectos" comprometidos por la Consejería, puesto que llevan dos semanas en el poder y "la situación es dramática".

Delgado fue designado consejero a mediados de junio por el nuevo presidente autonómico del Partido Popular, José Ramón Bauzá. Su nombramiento en sustitución de la socialista Joana Barceló ha sido bien acogido por los empresarios turísticos. Por ejemplo, la Mesa del Turismo ha alabado su designación, describiéndole como "un político del máximo relieve y experto en gestión turística".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: