Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Consejería de Turismo de Baleares se incorpora a la Asociación de Ciudades Españolas del Vino

La Consejería de Turismo del Gobierno balear se ha incorporado, en calidad de socio de colaboración, a la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), en una actuación enmarcada en el proyecto de enoturismo. El principal objetivo reside en formar parte de la marca ‘Rutas del Vino de España’, que otorga dicha asociación junto a la Secretaría General de Turismo a través de la certificación de las rutas ‘D.O de Mallorca’.

La Consejería remarca que con este proyecto se creará un "nuevo producto turístico especializado, cultural y gastronómico", basado en el desarrollo local y territorial, la cooperación público-privada y la sostenibilidad turística. Así, el producto ‘Rutas del Vino de las Islas Baleares’ integra bajo un mismo concepto temático, los recursos y servicios turísticos de interés, existentes y potenciales, de las diferentes zonas vinícolas del archipiélago, con el fin de desarrollar un producto turístico singular creado a partir de la calidad e identidad del destino. No obstante, la Consejería también pretende facilitar la comercialización conjunta de cada una de las zonas implicadas y garantizar el nivel de satisfacción de la demanda, impulsando, así, el desarrollo económico-social integral de las mismas.

Por otra parte, se está trabajando en el desarrollo de la ‘Ruta de Bodegas’ por la isla de Mallorca con el objetivo de "dar a conocer estos espacios como parte de nuestro patrimonio cultural donde se puede disfrutar de la buena cocina tradicional mallorquina". Así, esta ruta estará disponible en la web www.balearsculturaltour.es,  especializada en Turismo cultural balear, y en la que se podrá consultar el itinerario, las diferentes bodegas que integran la ruta, los datos de interés de cada una de ellas, así como su historia, recetas, y su relación con el vino, como antiguas bodegas que eran.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: