Durante el pleno del Parlament autonómico, Barceló ha subrayado la necesidad de "aunar de forma permanente" medidas de coyuntura y de contenido "más estructural" para "ganar en competitividad" y ha expresado su voluntad de establecer una "colaboración directa" con los Consells insulares para "avanzar en materia turística".
Asimismo, la consejera de Baleares ha explicado que la hoja de ruta del Ejecutivo autonómico pasa por ofrecer "valor añadido al producto turístico" y ha manifestado también que el incremento del IVA al Turismo que prevé el Gobierno central "no es una buena noticia ante la desconfianza y la falta de recursos económicos".
Retraso en el proyecto de reforma de la Playa de Palma
Por otro lado, Barceló ha admitido el retraso que acumula el proyecto de la reforma de la Playa de Palma y ha recordado que en marzo se presentará un ‘master plan’ para avanzar en esta iniciativa.
Finalmente, la consejera ha expresado su "preocupación" por el "constante descenso" de los principales indicadores (número de visitantes, ocupación y gasto, entre otros) que se ha producido durante los últimos años.









