Con la contratación de estas obras, tal y como ha explicado la Junta, se "dinamizará la actividad económica y el empleo" en la zona del Valle del Jerte. El edificio, de nueva planta, se ubicará en la localidad de El Cabrero y dará servicio a toda la comarca del Valle del Jerte.
Se trata de un proyecto de los arquitectos Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda, este último ganador del primer premio del concurso público de arquitectura para la definición del Palacio del Cerezo del Valle del Jerte.
El Palacio del Cerezo contará con una sala principal, una sala abierta al exterior, un anfiteatro y tres aulas polivalentes. Además, habrá otra área de servicios generales que contará con oficinas, aseos, vestíbulos, almacenes y distintas instalaciones, así como zonas con multimedia y traducción.
El nuevo Palacio del Cerezo se construirá con la intención de "potenciar la presencia de todos los pueblos que construyen la cultura del Valle", según la Junta, y que son los encargados de organizar, cada año, la fiesta en este espacio, "haciendo que pertenezca a todos ellos y se convierta en el epicentro del Valle del Jerte".
Edificio multiusos
"Dada su gran flexibilidad de espacio y facilidad de transformación", el nuevo Palacio del Cereza "será un edificio multiusos" y en él se podrán organizar talleres para niños, teatro, ferias gastronómicas, exposiciones y conferencias o actuaciones de música y folklore.









