Edición: Sábado 18 julio 2026

Nº 8.957 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Consejería de Fomento invierte 2,4 millones de euros en la mejora de ocho carreteras extremeñas

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica una resolución de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo en la que se anuncia la formalización del contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la autovía autonómica EX-A2 y en las carreteras EX-105, EX-104, EX-206, EX-106, EX-351, EX-346 y EX-347.

En concreto, en la EX-A2 –autovía que trascurre desde Miajadas a Vegas Altas– se actuará en el tramo Don Benito-Villanueva de la Serena; en la EX-105, en el tramo comprendido entre Don Benito y la EX-307; en la EX-104, en el tramo que une las localidades de Villanueva de la Serena y Campanario; en la EX-206, se actuará en el tramo A5-Villanueva de la Serena; y finalmente en las carreteras EX-106, EX-351, EX-346 y EX-347 se actuará en la totalidad de su recorrido.

La adjudicataria ha sido la unión temporal de empresas conformada por Corsan-Corviam Construcción y Gévora Construcciones, y el importe de adjudicación asciende a 2,4 millones de euros. El presupuesto base de licitación era de 3,6 millones de euros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: