Viernes 26 junio 2026

Nº 8.935 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La consejera de Castilla y León califica como ‘positivos’ los datos de julio y destaca los resultados del Turismo rural

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, ha subrayado que los datos del mes de julio del Turismo en la Comunidad autónoma fueron "positivos a pesar de la situación económica de crisis" y "sobre todo en el segmento del Turismo rural".

Salgueiro ha explicado que el Turismo rural aumentó un 12,5% en julio respecto al mismo mes del año anterior, un porcentaje que es del 8% en el periodo comprendido entre enero y el segundo mes de la temporada de verano.

En este sentido, la consejera autonómica se ha referido a los datos del resto de España para compararlos con los de Castilla y León y ha manifestado que, mientras que las pernoctaciones han disminuido más de un 1% en el conjunto del país, en el Turismo rural de la Comunidad autónoma se ha producido un incremento.

"Este tipo de Turismo se está fomentando en Castilla y León desde hace muchísimo tiempo y tiene que ver con el patrimonio, la cultura, la naturaleza, la gastronomía o la enología, que son además los puntos fuertes de la región", ha añadido Salgueiro.

Desarrollo del enoturismo en Castilla y León

La consejera se ha referido también al desarrollo del enoturismo en la Comunidad autónoma y ha señalado que se trata de "uno de esos productos nuevos que se irá consolidando".

Asimismo, Salgueiro ha asegurado que la labor por parte de los empresarios con iniciativas como visitas a las bodegas es "fundamental" y ha hecho hincapié en la importancia de contar con personal con conocimientos de idiomas para dar a conocer estos lugares.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: