"La seguridad es necesidad prioritaria para Madrid, ya que va ligada a la plana hotelera y a la marca de prestigio que tiene nuestra oferta", ha señalado Castillo, quien ha añadido que la economía está "en el buen camino hacia la recuperación", lo que permite ser "optimistas".
En el acto celebrado ayer, se resaltó el papel de la seguridad como una "importante aportación en al recuperación económica al tratarse de uno de los fundamentos del comportamiento turístico". Además, se desveló que durante 2011 los turistas que visitaron Madrid sufrieron 6.556 infracciones penales, una cifra que asciende a 31.733 a nivel nacional. En el ámbito hotelero, los delitos sumaron un total de 3.481.
"Son pequeñas infracciones que podrían disminuir considerablemente gracias a medidas disuasorias y preventivas fomentadas desde la propia empresa", sugirió el jefe de la Unidad Central de Participación Ciudadana y Programas de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Juan Aguilar.
‘Adelantarse’ a los acontecimientos
También se incidió en la necesidad de planificar, coordinar y supervisar, adelantándose a los acontecimientos que pudieran ocurrir, así como en la necesidad de perfeccionar los planes de autoprotección en hoteles, ya que "un edificio enfermo de protección no puede ser curado ni por los bomberos".










