LetsBonus (www.letsbonus.com) cuenta además con una sección de ‘Planes de Viaje’, que ofrece a los usuarios ofertas de ‘paquetes’ de viajes de media y larga distancia. Gracias a los acuerdos con numerosas cadenas hoteleras y establecimientos, entre ellos NH, Barceló o Silken, puede ofrecer a sus clientes planes variados, desde una escapada a Estambul en hotel de cinco estrellas, con vuelo y traslados, un fin de semana de ski en Andorra o hasta una noche romántica en Roma con desayuno y champán. E incluso propuestas de larga distancia, como un viaje a Pekín con un descuento del 50%.
Los hoteles colaboradores optimizan beneficios y cuentan con garantías al proporcionarles un número mínimo de clientes. Es decir, las ofertas están condicionados a un volumen pactado y únicamente se llevan a cabo si la campaña lanzada alcanza el volumen mínimo de clientes durante ese día. Si no se alcanza este número mínimo la oferta se cancela, no se realiza la compra y el cliente no recibe ningún cargo.
Con tres millones de usuarios que tiene actualmente la compañía en España y gracias al poder y la viralización de la compra colectiva, los objetivos se logran rápidamente. Este sistema no afecta a la política habitual de precios de los hoteles, tan sólo los usuarios se benefician del descuento de la compra por volumen. Tanto el hotel como el cliente salen ganando. Además, en estos tiempos de crisis los hoteles logran darse a conocer entre muchos usuarios en poco tiempo y, sin riesgo, superar temporadas valle donde es más complicado llenar.
LetsBonus y las redes sociales
El concepto de LetsBonus está basado en la interactividad y las potencialidades de las redes sociales, explotando las capacidades de marketing viral y el éxito de las nuevas redes sociales Facebook, Tuenti, Twitter, Myspace, Meneame, Delicious, Blogs, etcétera, que ya cuentan con más de nueve millones de usuarios en España.
El marketing viral de las redes sociales, la diversión del modelo de compra colectiva y el atractivo de la oferta, son la base éxito del concepto. Los seguidores de LetsBonus remiten y recomiendan la oferta a sus amigos apoyándose en las redes sociales, para alcanzar cada vez mayores volúmenes y mayores descuentos.
LetsBonus es capaz utilizar las redes sociales para trasladar el poder negociador a los consumidores, haciendo posible el "sueño de comprar por volumen" de forma sencilla e individualizada. En estos momentos de crisis los seguidores de Letsbonus pueden disfrutar al máximo del ocio sin "vaciar la cartera".










