La empresa afiliada al programa BlueBiz puede acumular puntos cada vez que uno de sus empleados viaja con Air France, KLM o Alitalia. Los llamados Blue Credits tienen una validez de 24 a 36 meses y se conceden dependiendo del trayecto y de la clase de reserva. Para que los puntos sean acreditados a la empresa solo hay que indicar su número de cuenta BlueBiz al hacer la reserva.
Además, los Blue Credits se pueden convertir en billetes de premio y en un ascenso a clase superior en todos los destinos de la red de Air France, KLM y Alitalia aplicando un baremo sencillo, ya que un punto equivale a un euro, y cualquier empleado de la empresa puede beneficiarse de estas primas.
Por otro lado, afiliarse es sencillo y gratuito, sin que requiera haber realizado un mínimo de viajes al año. La inscripción es válida durante un periodo mínimo de dos años, y después cuando alguno de los empleados continúe viajando. El director comercial de Air France KLM para la península Ibérica, Tjerk Heukelom, ha asegurado que "las pequeñas y medianas empresas buscan un programa fácil de usar permitiendo ahorros adicionales en el presupuesto de sus viajes en avión. Al incorporarse Alitalia, el programa BlueBiz ofrece a las pequeñas y medianas empresas más posibilidades de ahorros en el conjunto de sus redes y asociados".









