Durante la reunión, la ETC dio la bienvenida a nuevos miembros asociados
La Comisión Europea de Viajes (ETC) celebró su 110ª Reunión General en Islandia, un encuentro organizado por la Junta de Turismo islandesa, que reunió a representantes de 28 organizaciones nacionales de turismo y 15 miembros asociados. La cita permitió analizar las tendencias actuales del sector y fijar las prioridades estratégicas para los próximos meses.
El encuentro tuvo lugar en el entorno de la Laguna Azul, un escenario que favoreció el diálogo y la colaboración entre los participantes. Durante la reunión, la ETC dio la bienvenida a nuevos miembros asociados —Rome2Rio, Trip.com, TIKI, Alturos y Resonance— cuya incorporación reforzará la capacidad de cooperación de la organización con la industria turística internacional.
Avance hacia modelos más sostenibles
Uno de los puntos centrales del programa fue el Foro de la Industria, ‘Turismo y Comunidades: Construyendo puentes en un contexto de crecimiento desequilibrado’. El debate se centró en cómo los destinos europeos pueden avanzar hacia modelos turísticos que equilibren el desarrollo económico con el bienestar de los residentes y la calidad de vida en las comunidades locales.
En el marco del Foro, los miembros de la ETC firmaron la Declaración de Reikiavik, ‘Turismo para Europa, Europa para el Turismo’, un compromiso conjunto de 35 organizaciones nacionales para situar a las comunidades en el centro del futuro turístico del continente.











