miércoles 18 marzo 2026

Nº 8.835 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Comisión Europea de Viajes avanza hacia la sostenibilidad en su 110ª Reunión General

Los miembros de la ETC firmaron la Declaración de Reikiavik, ‘Turismo para Europa, Europa para el Turismo’.
Transcurso de la reunión.

Durante la reunión, la ETC dio la bienvenida a nuevos miembros asociados 

La Comisión Europea de Viajes (ETC) celebró su 110ª Reunión General en Islandia, un encuentro organizado por la Junta de Turismo islandesa, que reunió a representantes de 28 organizaciones nacionales de turismo y 15 miembros asociados. La cita permitió analizar las tendencias actuales del sector y fijar las prioridades estratégicas para los próximos meses. 

El encuentro tuvo lugar en el entorno de la Laguna Azul, un escenario que favoreció el diálogo y la colaboración entre los participantes. Durante la reunión, la ETC dio la bienvenida a nuevos miembros asociados —Rome2Rio, Trip.com, TIKI, Alturos y Resonance— cuya incorporación reforzará la capacidad de cooperación de la organización con la industria turística internacional. 

Avance hacia modelos más sostenibles 

Uno de los puntos centrales del programa fue el Foro de la Industria, ‘Turismo y Comunidades: Construyendo puentes en un contexto de crecimiento desequilibrado’. El debate se centró en cómo los destinos europeos pueden avanzar hacia modelos turísticos que equilibren el desarrollo económico con el bienestar de los residentes y la calidad de vida en las comunidades locales 

En el marco del Foro, los miembros de la ETC firmaron la Declaración de Reikiavik, ‘Turismo para Europa, Europa para el Turismo’, un compromiso conjunto de 35 organizaciones nacionales para situar a las comunidades en el centro del futuro turístico del continente. 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Jumbo Tours Group ha renovado su identidad corporativa con el objetivo de acompañar una nueva etapa estratégica dentro del grupo Alpitour World. La nueva identidad visual incorpora el símbolo del infinito. «La nueva imagen de marca es la manifestación de nuestra evolución. Refleja tanto nuestra capacidad para ofrecer soluciones infinitas como el ser parte del grupo Alpitour World, que nos permite ofrecer un enfoque más global y personalizado a nuestros clientes», afirma Rivas, managing director de la compañía.