Edición: Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Comisión Europea da el visto bueno al régimen de ayudas a las compañías aéreas que lancen nuevas rutas a Canarias

La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que el régimen español destinado a proporcionar ayudas a las aerolíneas que lancen nuevas rutas a Canarias se ajusta a las normas de la Unión Europea sobre ayudas estatales. El Ejecutivo comunitario entiende que el proyecto impulsará el desarrollo económico de la región y no afectará a la libre competencia.

El régimen, cuyo objetivo primordial es el desarrollo del Sector Turístico de las islas y la mejora de la conectitividad, permitirá al Gobierno canario subvencionar hasta un máximo del 50 % de las tasas aeroportuarias pagadas por las compañías aéreas por la explotación de nuevas rutas  durante un periodo de hasta tres años. Las conexiones que se abran deben ser verdaderamente nuevas y unir Canarias con destinos no conectados actualmente, no siendo necesario que pertenezcan a la Unión Europea.

Las ayudas, cuyo presupuesto asciende a un máximo de 10 millones de euros hasta 2017, se concederán a las aerolíneas tras una convocatoria de propuestas. Se trata del primer régimen de subvenciones al transporte aéreo que evalúa Bruselas en virtud de sus directrices sobre ayudas estatales a aeropuertos y compañías aéreas, que entraron en vigor el 4 de abril de 2014.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: