Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Comercializadora de Turismo de Jaén (CTJ) crea la primera plataforma de ventas ‘online’ de la provincia

La Comercializadora de Turismo de Jaén (CTJ) ha puesto en marcha "la primera y única plataforma de ventas online de la provincia especializada" en el Sector, han asegurado sus creadores. Su dirección es www.jaenyturismo.com y recoge una variada oferta de hoteles, paquetes, visitas guiadas y eventos turísticos de la provincia.

 

Con su creación se da un "paso importantísimo y necesario" para colocar la oferta turística de la provincia en Internet y poder realizar su venta, ha destacado la CTJ. Asimismo, ha realizado un contrato comercial con Google para aparecer en los primeros puestos cuando el visitante busque destinos turísticos.

Se trata de la primera vez que desde una página web se puede conocer el establecimiento, la oferta de Jaén, cerrar la reserva y abonarla a través de un sistema de cobro elaborado en colaboración con Caja Rural de Jaén, ha explicado la CTJ. De esta manera, se pretende favorecer la garantía de la reserva, la facilidad de compra y cobro por parte del hotel, así como la confidencialidad de la operación que se realice.

El objetivo es colocar a la oferta provincial en un sistema que cada día cuenta con más demanda y sobre todo saber la inquietud de los turistas en conocer la provincia y su oferta monumental, de espacios naturales, cultural  y gastronómica. El proyecto de software lo realizó un empresa jiennense de ofimática, "con lo que se potencia el I+D en la provincia basado en empresas de gran experiencia en el mundo del Turismo".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.