Con su creación se da un "paso importantísimo y necesario" para colocar la oferta turística de la provincia en Internet y poder realizar su venta, ha destacado la CTJ. Asimismo, ha realizado un contrato comercial con Google para aparecer en los primeros puestos cuando el visitante busque destinos turísticos.
Se trata de la primera vez que desde una página web se puede conocer el establecimiento, la oferta de Jaén, cerrar la reserva y abonarla a través de un sistema de cobro elaborado en colaboración con Caja Rural de Jaén, ha explicado la CTJ. De esta manera, se pretende favorecer la garantía de la reserva, la facilidad de compra y cobro por parte del hotel, así como la confidencialidad de la operación que se realice.
El objetivo es colocar a la oferta provincial en un sistema que cada día cuenta con más demanda y sobre todo saber la inquietud de los turistas en conocer la provincia y su oferta monumental, de espacios naturales, cultural y gastronómica. El proyecto de software lo realizó un empresa jiennense de ofimática, "con lo que se potencia el I+D en la provincia basado en empresas de gran experiencia en el mundo del Turismo".









