Contacto
domingo 21 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.748 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

La Comarca de la Hoya de Huesca aporta 15.000 euros a la Fundación Huesca Congresos para promover el Turismo MICE

04/04/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

El convenio ha sido firmado por el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca, Fernando Lafuente, y la presidenta de la Fundación Huesca Congresos (FHC), Ana Acín. Este acuerdo, que tiene vocación de continuidad, permitirá realizar durante este año 2015 distintas colaboraciones y acciones de promoción conjuntas e incluye una dotación por parte de la Comarca de 15.000 euros, igual que el pasado año.

Fernando Lafuente se ha mostrado "encantado de colaborar y así promocionar la Hoya de Huesca", y ha explicado que "lo que es bueno para la ciudad, es bueno para la comarca". "Promocionar el Turismo de Congresos y Eventos consigue que muchos asistentes o congresistas prolonguen su estancia en la comarca o que regresen después con sus familias", ha añadido. Lafuente ha señalado que "se ha realizado un esfuerzo en distintos ámbitos para que la Comarca haya dejado de ser lugar de paso hacia los Pirineos y que la gente aprecie los valores turísticos que puede encontrar aquí".

En la misma línea, Ana Acín ha agradecido "el apoyo incondicional de la Comarca de la Hoya de Huesca y Fernando Lafuente en nuestra labor". "Comarca y ciudad somos uno, es un binomio institucional para trabajar en la misma dirección, algo que agradecen los organizadores, como nos ha sucedido recientemente". Acín ha señalado que tenemos un objetivo común, "promocionar la comarca y sus ventajas diferenciales para que ese público de eventos y congresos vuelva después con sus familias y amigos, como turistas, o para organizar otros encuentros profesionales".

Tanto Fernando Lafuente como Ana Acín han destacado la importancia de la promoción del Turismo congresual para el desarrollo económico y turístico de Huesca y su comarca. La presidenta de la Fundación Huesca Congresos ha detallado que se ha calculado que "por cada euro invertido en la promoción de congresos, 40 euros revierten en la dinamización del territorio". Contando con los 100.000 euros de presupuesto anual global de la Fundación Huesca Congresos, se ha calculado que, según la media de gasto por persona y día que publica el Spain Convention Bureau, se tradujo en un impacto económico (gasto directo) aproximado de más de cuatro millones de euros en 2014 y de 3,4 en 2013.

Evolución positiva del Sector en Huesca

Acín ha destacado la evolución positiva de la FHC en los últimos años, "que ha crecido en número de eventos, participantes y número de socios que apoyan a la Fundación". Las asistencias a congresos y eventos se han incrementado: de 10.509 personas en 2013 a 14.360 personas en 2014, de 28 a 29 eventos, y 80 asociados actuales en la Fundación, 14 nuevos en 2013 y 22 nuevos en 2014, entre empresas de la zona que apoyan la labor de la FHC.

Según las encuestas de calidad realizadas por la Fundación, "tanto organizadores como asistentes recomiendan la ciudad para organizar eventos, han apreciado el buen carácter oscense, la tranquilidad de Huesca, sus recursos y la calidad de sus diferentes instalaciones para organizar jornadas, congresos y otro tipos de actos".

Entre los 22 eventos confirmados ya para este año, la mayoría con una participación entre 100 y 500 personas, quedan por celebrarse interesantes encuentros como la Asamblea Nacional de "Polillas" (Guardia Civil) en abril, el VI Curso Nacional de Emergencias en Gastroenterología y Hepatología, las Jornadas de Neurociencia o el Congreso Nacional de Mediación en mayo, el Congreso Nacional de Antiguos Alumnos Salesianos y la Jornada sobre Terapias Naturales en junio, el VII Curso ‘De vuelta con el cuaderno’ y el XXVI Congreso Internacional de la Asociación de Lenguas Minoritarias en julio. Para el 2016 ya cuentan también con cinco importantes congresos nacionales o internacionales confirmados, como el Congreso Nacional de Parques y Jardines, el de Voluntariado, o el de Tecnoplanetarios.

 

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

AEGVE organiza una jornada formativa en Madrid sobre los gastos menos visibles de los viajes corporativos

Siguiente publicación

Ferrer: ‘El Turismo MICE es de los productos con más potencial para conseguir alargar la temporada’

Siguiente publicación

Antonio Teijeiro

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Richard Clark
Richard Clark
Air Europa celebra el décimo aniversario de su ruta a Asunción, la capital de Paraguay, con su mejores cifras históricas y la previsión de seguir elevando sus resultados para el ejercicio 2026. A lo largo de 2025, la aerolínea liderada por Clark habrá llevado a cabo 675 vuelos entre ambos destinos, lo que representa casi un 15% más en relación con el ejercicio precedente. Air Europa, que mantendrá su operativa diaria en 2026, tiene previsto aumentar un 8% sus vuelos entre Madrid y Asunción.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.748 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística