Junto al embajador de Francia en España, Bruno Delaye, y ante un nutrido grupo de empresarios y organizadores profesionales de congresos de Francia, Pietro-Castro ha recordado que Sevilla es "un destino líder" en turismo urbano europeo, con más de tres millones de pernoctaciones, más de 20.000 plazas hoteleras, más de 4,2 millones de pasajeros en su aeropuerto y alrededor de 1,5 millones de viajeros transportados en AVE.
La también concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha adelantado que en 2011 Sevilla acogerá la celebración de 56 eventos y congresos de los que ocho tienen confirmada la asistencia de más de 1.000 personas, cuatro eventos donde asistirán entre 500 y 1.000 personas, y el resto, un total de 44 eventos, que atraerán menos de 500 personas.
El pasado año la mayoría de las reuniones de negocio que se celebraron en Sevilla se centraron en el sector médico-sanitario, económico-empresarial y universitario y contaron con una media de 500 delegados, alojados en hoteles de cuatro estrellas y con una duración media de 3,5 días, según ha comunicado la presidenta del SCCB.
Por otra parte, también ha hecho referencia a la próxima inauguración del nuevo Palacio de Congresos (ampliación de Fibes), que tendrá lugar en "un mes y medio o dos meses" y que, con capacidad para 7.000 personas, dará a Sevilla un nuevo motivo para "cumplir nuestra ambición de subir en la escala como destino de congresos".
Experiencia en el Sector
A su juicio, la ciudad cuenta con una amplia experiencia en organización de reuniones y en la colaboración institucional para el desarrollo de eventos, como acredita la celebración de la Vuelta Ciclista a España o las cumbres de los Ministros de Energía e Industria y de Medio Ambiente de la UE, celebradas recientemente. Esa experiencia se ve apoyada por una "infraestructura suficiente" y con la garantía de "una ciudad acogedora, que además ofrece alternativas lúdicas y de ocio como complemento a todos los congresos, convenciones e incentivos", ha destacado.
El acto de presentación, enmarcado en la programación del Ayuntamiento de Sevilla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha estado dirigido al mercado francés, cuyas empresas, según ha señalado Rosamar Prieto-Castro, "son fundamentales para la capital hispalense porque Francia es nuestro primer mercado emisor internacional".
El embajador francés también ha defendido ante sus compatriotas las capacidades de la ciudad, sus vínculos con Francia, su patrimonio como alternativa de "ocio" para los congresistas, la implantación de las nuevas tecnologías o la incorporación a la industria más moderna hasta el punto de que ha propuesto al Ayuntamiento que organice "tours turísticos" a la planta de producción del A400M de San Pablo porque "es magnífica", ha manifestado.










