En la reunión, llevada a cabo para repasar los proyectos que la Generalitat Valenciana ejecuta en la ciudad, la alcaldesa ha mostrado a José Císcar el proyecto del teatro "cuyo plan de participación fue aprobado hace unos días" y cuya importancia ha dejado clara el delegado durante su visita. "Generalitat y Ajuntament de Dénia estamos convencidos de que es importante para la ciudad tener esta infraestructura para grandes eventos", ha destacado.
Císcar ha recordado que La Nau se incluye en el Plan de Inversiones Productivas en Municipios, dentro del Plan Confianza, y que la Generalitat invertirá en el proyecto 8.930.271 euros, cantidad que le corresponde a Dénia por la población que tenía censada a fecha de 1 de enero de 2009. Como el proyecto tiene un presupuesto mayor que esta cantidad, "el ayuntamiento debe complementar la inversión presupuestando el importe que tiene que dedicar a la obra" de manera que la Generalitat, que es quien licita la obra, disponga de los fondos para ejecutarla.
Características del recinto
El Teatro Auditorio La Nau de Denia, en fase de construcción, pretende fomentar la multiestacionalidad del turismo y mejorar la oferta de la ciudad, según Kringe. El recinto se caracteriza por su polivalencia para acoger congresos, convenciones y actividades culturales y un diseño que evoca una nave en construcción "como alusión al vínculo histórico de ciudad con el mar y en consonancia con el entorno donde se ubicará", ha destacado la alcaldesa.
La unión de empresas formada por Forteza-Pastor-Grupotec ha redactado el proyecto que consiste en un edificio con un auditorio interior para cerca de 800 localidades, así como varias salas polivalentes y una zona de ocio, restauración y comercio. La Nau cuenta con una superficie total construida interior de 10.074 metros cuadrados y exterior de 3.489 metros cuadrados, y está ubicado en el eje de entrada al puerto conocido como El Canal.








