"Hasta el momento debemos hacer una valoración positiva de lo que va de año, aunque sólo al cierre del mismo dispondremos de la información completa y, por lo tanto, podremos valorarlo de manera objetiva", comenta el director del Bilbao Convention Bureau, Kepa Olabarrieta. Entre la multitud de eventos que se van a celebrar en la ciudad en 2007 destacan el XXXVIII Congreso Nacional de Podología, que registrará una participación de unas 1.000 personas, el VI Congreso e-business Global Conference (500 asistentes) y las II Jornadas de Auxiliares de Enfermería (600 participantes); todos ellos en Euskalduna.
Respecto a los eventos de 2008 que ya están confirmados, caben destacar el 42 Congreso de la Sociedad Española de Periodoncistas (1.000 personas en mayo), el 50 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (1.000 asistentes en mayo) y el Congreso de la Sociedad Española de Cardiología (2.500 participantes en octubre). "Bilbao reúne una serie de elementos que la convierten en un destino muy atractivo, esencialmente una imagen fácilmente perceptible de ciudad renacida, en vanguardia del diseño, la cultura y la gastronomía, y con su enorme vitalidad de siempre, a lo que se une el hecho de disponer de sedes privilegiadas, una gran oferta hotelera y una serie de empresas proveedoras de servicios muy destacable", señala Olabarrieta.
Con todo ello el Bilbao Convention Bureau trabaja con el objetivo de seguir aumentando el número de reuniones en la ciudad. "Uno de los retos que en estos momento nos ocupan es la inminente auditoría para la certificación de la ‘Q’ de Calidad Turística con vistas a consolidar nuestros procedimientos de trabajo y poder adaptarlos constantemente a las necesidades de un Sector tan cambiante como exigente", añade Olabarrieta.










