Profundizando en el Sector Turístico, en 2007, el segmento de las agencias de viajes ha mostrado un incremento porcentual superior al de la hostelería, un 6,1% y un 4,8%, respectivamente. Sin embargo, en cuanto a los datos obtenidos en diciembre, es reseñable el cambio de papeles, siendo la hostelería el segmento del Turismo que más ha crecido, con el 3,5%. En dicho periodo la cifra de negocios de las agencias de viajes solamente ha aumentado un 1,4% en relación al mismo periodo de 2006.
Por otro lado, en cuanto a la variación de los índices de personal ocupado, el Turismo ha cerrado el año con un incremento interanual del 1,3%. Entre sus dos segmentos, las agencias de viajes muestran el comportamientos más positivo, con un aumento del 2,3%, mientras que la hostelería ha experimentado un crecimiento del 1,3%. En el mes de diciembre sucede algo similar a lo acaecido en la cifra de negocios. En este periodo, el incremento del segmento hostelero ha sido del 1,7%, por el 1,3% cosechado por las agencias de viajes.
Galicia y La Rioja son las que más han crecido
En cuanto a la distinción entre las diferentes Comunidades autónomas, Galicia y La Rioja han sido las que han experimentado las mayores tasas de crecimiento en 2007. En el caso de la primera, ha aumentado un 8,9% su cifra de negocios, mientras que La Rioja ha sido la segunda Comunidad, con un 8,7% más.
En el otro extremo del ranking se sitúan Cantabria y Baleares, que han cerrado el ejercicio con las variaciones interanuales más bajas. Cantabria ha finalizado el año con un incremento del 4,3% y Baleares con un 5,3%.










