Contacto
viernes 26 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.753 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

La CEHAT pide una gran reunión del sector en 2016 para debatir la situación del turismo con la Administración

11/08/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

EHAT denuncia estos reiterados mensajes, al frenar, dicen, “el crecimiento del turismo”, al tiempo que rechazan la aplicación de “posibles tasas a los turistas y moratorias al desarrollo de la hotelería”. Esto supondría un lastre para la oferta legal, mientras se potencia la economía sumergida, lo que a medio plazo supondrá una grave merma a la competitividad del Sector, afectando de forma muy negativa al empleo turístico.

CEHAT hace un llamamiento público a los Partidos Políticos y responsables de todas las Administraciones turísticas, para “no confundir a la opinión pública, haciendo partícipe a la ciudadanía de la importancia del turismo, poniendo de manifiesto su aportación a la economía y el empleo”.

Graves efectos para la competitividad
Asimismo, la CEHAT ha aclarado que la Hostelería española rechaza en bloque medidas como las tasas turísticas, las moratorias hoteleras, así como la economía sumergida que las anteriores podrían generar en el Sector. “La Hotelería está en contra de implantar tasas al turismo, sean municipales, autonómicas o estatales, ya que restan competitividad tanto al sector como a destino”, ha expresado CEHAT.

En cuanto a las moratorias hoteleras, desde CEHAT creen que limitarán “la libertad de empresa y reduce la seguridad jurídica, afectando negativamente a las inversiones”. “El modelo turístico español debe someterse a las leyes vigentes (urbanísticas, ambientales, etc.), y necesita de la reinversión permanente para evitar quedarse obsoleto”, han argumentado.

El Sector rechaza que las Administraciones Públicas eximan a miles de viviendas privadas (clandestinas en su mayoría) que son alquiladas a través de portales de Internet. “Y de los graves perjuicios por la falta de regulación ya que pone en peligro nuestro tejido empresarial turístico y causa un daño irreparable al empleo”, Han añadido.

Ante esta situación del sector, CEHAT apunta al diálogo y el trabajo en común de todas las partes, y convoca una gran Conferencia Sectorial de Turismo, organizada y coordinada por la Administración General del Estado y el Sector Privado, y propiciando un Pacto de Estado por el Turismo.

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

Qatar Airways incorpora España a su red de países que operan líneas con el modelo Boeing 787

Siguiente publicación

La CNMC confirma el incumplimiento por parte de Halcón Viajes y Viajes Barceló del expediente sancionador

Siguiente publicación

Los puertos deportivos andaluces atrajeron al destino a 391.000 turistas en 2014, un 4,9% más

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Guillermo González Vallina
Guillermo González Vallina
Air Nostrum ha nombrado a González Vallina como nuevo director general de la compañía, un cargo que estaba vacante desde hacía seis meses y que el directivo asumirá a partir del próximo 1 de febrero de 2026. Este se incorporará a Air Investment Valencia S.L., sociedad matriz que agrupa a todas las compañías aeronáuticas del grupo, tras finalizar su etapa como director general de distribución de World2Meet.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.753 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística