La adaptación se ha realizado con el objetivo de mejorar el servicio a sus clientes y favorecer así al colectivo de personas con discapacidad física en entornos rurales, de tan difícil acceso para este tipo de clientes. Valloré del Maestrazgo es una casa de alquiler íntegro de dos plantas, una de ellas planificada y pensada para que todo tipo de clientes puedan disfrutarla.
La planta baja de la casa cuenta con cocina, salón, cocina, comedor, una habitación y un baño. Todas estas instalaciones son accesibles para usuarios de silla de ruedas o personas con movilidad reducida. El baño ha sido adaptado especialmente dotándolo de inodoro alzado, barras de apoyo, ducha a cota cero con asiento abatible y lavabo suspendido para permitir el acceso frontal a usuarios de silla de ruedas.
En su proceso de adaptación se han cuidado todos los detalles para conseguir una óptima accesibilidad. Anchura de puertas, espacios de giro o equipamiento en el baño, son algunos de los aspectos que se han tenido en cuenta para conseguir el “Título de Accesibilidad y Adaptabilidad para personas con problemas de movilidad reducida” que garantiza la practicidad de todos sus servicios.










