Edición: Sábado 18 julio 2026

Nº 8.957 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La capitalidad europea de la cultura de 2016 supondrá un impulso para las seis ciudades españolas candidatas

La Mesa del Turismo asegura que las seis ciudades españolas candidatas a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016 experimentarán un incremento en la llegada de visitantes extranjeros. Tras la primera selección, siguen optando a esta designación Burgos, Córdoba, Segovia, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria y Zaragoza.

"Durante los próximos meses, hasta la nominación de la ciudad elegida, estos seis destinos se beneficiarán de las sinergias de este proceso de elección", apuntan desde la Mesa del Turismo. Al respecto, la entidad presidida por Abel Matutes ha animado a los ciudadanos a participar activamente en las votaciones abiertas en la página web www.candidatecities.com para dar a conocer sus preferencias sobre qué ciudad será finalmente elegida.

Hasta ahora, Córdoba es la ciudad con más apoyo popular, concentrando el 28% de los votos. Aunque estas votaciones no son vinculantes, los organizadores pretenden con esta iniciativa fomentar la participación ciudadana y medir el interés social en torno a la capitalidad europea de la cultura.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: