En el transcurso de un desayuno informativo en el Club Antares, Herrero ha expuesto una postura optimista al asegurar a los empresarios que "es posible salir de la crisis", si bien ha explicado que, a su juicio, "vamos a ir saliendo poco a poco, con mucho esfuerzo", puesto que es "la crisis más grave que hemos padecido en mucho tiempo". Para ello, se hace imprescindible una formación "continuada" que permita el acceso a un mercado laboral "con mayor competencia", puesto que abundan los sectores en los que no existe un adiestramiento suficiente, así como "imaginación" y cultura de "renovación".
En opinión de Herrero, la sociedad española y sevillana no empezará a atisbar el final de la crisis hasta los estertores del año 2010. Se necesitará para ello una actuación conjunta entre las Administraciones y el sector privado, "tener ilusión y ganas" y trabajar con las generaciones futuras, con una labor de "plantar el futuro de cinco a diez años".
Para ello, y en sustitución del sector de la construcción, ha apostado por fomentar el Turismo de Congresos, incidiendo en este sentido en la urgencia de creación del Convention Bureau de la ciudad y en la petición de su organismo para que se habilite en el centro de Sevilla —ha aludido a ubicaciones como Plaza de España o la antigua Fábrica de Tabacos— un gran centro de recepción que pueda albergar de 3.000 a 4.000 personas.









