El organismo madrileño ha explicado que, gracias al "esfuerzo" de la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos de la región, la Cámara de Comercio de Madrid, CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y todas las asociaciones empresariales de los sectores del Comercio y la Hostelería, todos los establecimientos que se inscriban en la Semana del Comercio y la Hostelería podrán beneficiarse del efecto promocional de este acontecimiento, que patrocina Movistar.
La promoción de la Semana del Comercio y la Hostelería incluye una campaña de publicidad en medios de comunicación y vallas publicitarias, además de una colaboración especial de Metro de Madrid.
Además, la Camára de Comercio ha señalado que todos establecimientos que participen formarán parte de una guía-catálogo digital -lasemanadelcomercio.com-, que permitirá al consumidor localizar cada comercio en un plano online y efectuar búsquedas por promociones concretas.
En torno a este acontecimiento, se celebrarán también diversas jornadas y seminarios en la Cámara de Comercio de Madrid, tanto en su sede central como en sus delegaciones territoriales. Destacan los seminarios de franquicias, escaparatismo y técnicas de venta, que se suman a jornadas específicas bajo títulos como: ‘Usando las redes sociales para incrementar las ventas de mi comercio’ o ‘Cómo prevenir objeciones y cerrar una ventas’.
Plan Ficoh de ayudas específicas
La Cámara de Comercio de Madrid ha recordado que es la única de España que contribuye "con recursos propios" al desarrollo del Comercio y la Hostelería a través del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería de la Comunidad de Madrid (Ficoh).
Con el objetivo de potenciar la modernización del Comercio y la Hostelería e incentivar las ventas y el consumo, el Plan Ficoh cuenta para este año con cerca de 11 millones de euros, que la entidad cameral y la Comunidad de Madrid destinan a las pymes de hostelería, comercio y servicios complementarios.
Las ayudas del Plan Ficoh de la Comunidad de Madrid y de la Cámara de Comercio han contribuido a consolidar más de 12.000 puestos de trabajo en 2008 y 2009, tal y como ha destacado la Cámara de Comercio.









