Con este medida, la Cámara de Comercio de Almería pretende unificar las políticas comerciales en el Turismo de Congresos e incrementar en un 50% el número de eventos de estas características durante 2010.
La subvención para que los hoteles de la provincia, las agencias de viajes y OPC nacionales e internacionales utilicen de forma gratuita las instalaciones del Palacio de Congresos tiene como objetivo "producir un rápido crecimiento de la actividad congresual, así como la generación de riqueza a otros sectores de la economía almeriense como la hostelería, el transporte o el sector agroalimentario, entre otros", ha señalado la Cámara.
"El Mercado de Reuniones tiene un claro efecto desestacionalizador para la oferta turística", ha explicado el director comercial y de marketing de la Cámara de Comercio, Juan Miguel Moreno. Asimismo, éste ha destacado que el tipo de turista del Sector posee un alto nivel de gasto, además de ser claros prescriptores del destino y futuros visitantes potenciales en el segmento vacacional, rural o activo.
Los diversos profesionales turísticos han expresado su satisfacción por el conjunto de medidas adoptadas por la Cámara de Comercio, ya que en estos momentos "la creatividad y la toma de decisiones urgentes son necesarias para paliar la actual situación".
‘La crisis representa una oportunidad’
En esta línea, el gerente de la institución almeriense, Fernando Ruano Céspedes, ha comentado que "la crisis representa una gran oportunidad para el desarrollo de políticas de posicionamiento del destino de Almería como lugar de congresos, debido a que somos competitivos en precio, exóticos en destino y diversos en ocio".
Entre las empresas que han participado en la primera reunión están la cadena hotelera NH, Hotel Torreluz, Hotel Costa del Sol, instituciones como Almería Convention Bureau, Bahía Almeriport y el Ayuntamiento de la ciudad.








