El gerente de la Cámara, Fernando Ruano, y el director comercial del Palacio de Congresos de Roquetas de Mar, Juan Miguel Moreno, han manifestado durante una conferencia de prensa que se trata de utilizar el recinto como centro internacional de negocio.
La institución pretende desestacionalizar el turismo potenciando el Sector congresual y el objetivo es potenciar el Palacio de Congresos. Una de las primeras medidas ha sido el acuerdo por el que la Cámara subvencionará eventos celebrados en éste durante 2009.
Con esta medida, se pretende unificar las políticas comerciales en el Turismo de Congresos e incrementar en un 50% el número de eventos del Sector durante 2010. Así, la subvención destinada a los hoteles de la provincia, las agencias de viajes y OPC nacionales busca "producir un rápido crecimiento de la actividad congresual, así como la generación de riqueza a otros sectores de la economía almeriense", han señalado desde la Cámara.
El plan ‘Club de producto turismo de congresos’, que aún es un boceto, pretende "afianzar las sinergias entre el Palacio de Congresos y la provincia para mejorar la competitividad y fortalecer la empresas del Sector", ha afirmado Juan Miguel Moreno.
Contactos con empresarios
Desde principios de mes, la Cámara ha iniciado una serie de contactos con empresarios, principalmente hosteleros, para informarles sobre los aspectos que componen la iniciativa de fomentar el Turismo de Congresos.
El plan se compone de tres aspectos principales, como son la fase de comercialización y promoción conjunta a través del club de producto especializado, un encuentro anual de empresas turísticas de la provincia con operadores y comercializadores online, y la realización de foros y presentaciones de los destinos para incrementar la venta de congresos.
Finalmente, la Cámara tiene programado desarrollar una web para la promoción del ‘Club de producto turismo de congresos’, en la que pueden participar las empresas que quieran sin ningún coste.










