La Cámara, que gestiona el recinto, considera que el palacio es "una herramienta muy potente a disposición de todos los empresarios de la provincia por lo que el plan se basa en facilitar a hoteleros y organizadores de congresos las oportunidades técnicas y las instalaciones para dirigir los esfuerzos comerciales en este tipo de eventos".
Según el director comercial y de marketing de la Cámara, Juan Miguel Moreno, "se han mantenido reuniones con el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, así como con su homólogo en Roquetas de Mar, Ángel Mollinedo, para incrementar el número de congresos en la provincia".
Para Juan Miguel Moreno el gasto que realiza cada uno de los clientes del Mercado de Reuniones es superior al de la media de los turistas, por lo que los éstos se convierten en targets potenciales. "Quizás una de las mayores virtudes del Turismo de Congresos es el efecto desestacionalizador", ha insistido el director comercial.
Ronda de reuniones
La Cámara de Comercio ha previsto una ronda de reuniones con empresas del Sector con el objetivo de poner en funcionamiento el plan de comercialización antes del verano y, así, comenzar a ver los beneficios a partir de 2010.
Juan Miguel Moreno ha señalado que "las ferias tienen un efecto similar al de los congresos, aunque en este caso el número de participantes es mucho mayor y depende del carácter local o internacional del evento".









