Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La CAM da luz verde al Colegio Oficial de Profesionales del Turismo de Madrid

El fin de esta iniciativa, que será enviada a la Asamblea de Madrid para que inicie su tramitación legislativa, es aumentar y reforzar la calidad de la actividad turística considerada estratégica para la economía regional y que ha resultado especialmente castigada por la pandemia.

En la nueva entidad podrán integrarse los trabajadores del Sector que cuenten con la titulación requerida. Responde a una petición realizada al Ejecutivo autonómico, en enero de 2020, por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT).

En la nueva entidad podrán integrarse los trabajadores del Sector que cuenten con la titulación requerida

Hace unos meses, el presidente de la AEPT, Santiago Vallejo, revelaba a este medio que pese a encontrarnos en un momento complicado, «Desde la AEPT seguiremos luchando por los intereses de los profesionales del Sector». E informaba de que seguirían trabajando en la creación de un Colegio Profesional del Turismo, «algo que ya ha dejado muy encarrilado el presidente Santiago Aguilar».

El texto, elaborado desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, elevará con su entrada en vigor a 75 el número de Colegios Profesionales que operan en la capital. Este año la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan de trabajo a través del cual pretende contribuir a recuperar los datos previos a la pandemia de llegada de turistas a la región. Consta de más de 20 líneas de trabajo e invierte 27 millones de euros solo este año a la promoción de Madrid fuera de nuestras fronteras, más del doble del presupuesto que en 2019.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: