Con más de 100 hoteles repartidos en 19 países que acogen cada año a más de 3,1 millones de clientes, la cadena mallorquina se ha lanzado al segmento urbano tras más de 58 años dedicados al mercado vacacional de ‘sol y playa’. "En los hoteles vacacionales, los huéspedes hacen todavía poco uso de la tecnología pues dedican la mayor de parte de su tiempo al ocio y a las actividades al aire libre. En el caso de los hoteles de ciudad, estamos hablando de un tipo de cliente en el que el componente tecnológico es clave: buscan comunicaciones eficientes, fiables y a un precio asequible", ha explicado el responsable de Riu Hotels & Resorts, Miguel Reynes.
Bajo estas premisas, Riu ha trazado un proyecto de TI articulado en tres áreas: la primera, relacionada con la central telefónica y la red de teléfonos a disposición del cliente; la segunda, centrada en ofrecer un servicio "potente" de acceso a Internet en las habitaciones y zonas comunes; y la tercera, concebida para responder a las necesidades de comunicación de eventos para empresas.
El Riu Plaza Panamá será "el primer gran hotel en el que ofrecemos servicio de convenciones, con un aforo de 1.500 plazas", según Reynes, y que seguirá el que inauguró en junio en Guadalajara (México) con unas 1.400 plazas de convención.










