Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La cadena pública Paradores de Turismo de España celebra su 90 aniversario

Paradores celebra este año su 90 aniversario con múltiples propuestas como planes de viaje, una selección de obras de arte, un menú conmemorativo, así como la posibilidad de reservar experiencias únicas que se irán desvelando a lo largo del año.

Desde la construcción del primer parador en Gredos en 1928, seguido de los de Cádiz, Oropesa y Úbeda, la cadena hotelera celebra este año su 90 aniversario con 96 establecimientos repartidos por todo el territorio español.

Paradores de Turismo de España llevará a cabo durante todo el año distintas experiencias que se irán revelando a lo largo del 2018. Entre las múltiples propuestas, se encuentra el menú conmemorativo que se servirá todos los días nueve de cada mes y que consta de tres entrantes, un plato principal y un postre regional por 19,28 euros. Mostrando la vida y evolución de la Red de Paradores se dispondrá de la Exposición Itinerante, un paseo gráfico, histórico y pictórico. Todos los establecimientos realizarán ‘Jornadas de Puertas Abiertas’ para conocer la historia, curiosidades y funcionamiento de cada uno de los alojamientos.

En busca del vino y los uniformes

Se ha puesto en marcha un concurso para el nuevo diseño de los uniformes para todo el personal, excepto el departamento de cocina, al mismo tiempo, se busca el vino que represente este 90 aniversario.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.