EarthCheck (hasta ahora Green Globe) es el programa líder mundial de certificación desarrollado específicamente para la industria turística. Riguroso y exigente, se basa en una lógica de progreso continuo e implica un fuerte compromiso de los equipos en los hoteles. La certificación sólo es efectiva después de una evaluación previa de los resultados del hotel y la puesta en marcha de un sistema de management permanente adaptado a cada establecimiento en ocho áreas: la implementación de una política de desarrollo sostenible, el consumo de agua y de energía, la gestión de residuos, el consumo de papel, el uso de pesticidas, el uso de productos de mantenimiento y de higiene y el compromiso con las comunidades locales.
Se requieren al menos diez meses para que el hotel obtenga esta certificación supervisada por un auditor externo e independiente. Se trata de un proceso de mejora a largo plazo y re-evaluado cada dos años. "Desde el año 2008, se ha desarrollado una verdadera dinámica en los equipos Novotel en torno a la certificación EarthCheck, para alcanzar el objetivo de una red 100 % certificada en 2012, precisa Pierre Lagrange, director de marketing Internacional de Novotel. El compromiso de Novotel con el desarrollo sostenible es coherente con la promesa de bienestar que hace a sus clientes".
Novotel y el desarrollo sostenible
Más allá de los 182 hoteles ya comprometidos en EarthCheck, el compromiso de Novotel con el desarrollo sostenible ya ha permitido a toda la red alcanzar unos resultados positivos a finales de 2010. El 98% de los hoteles aplican y siguen la puesta en marcha de las 65 acciones de la Carta del Medioambiente de Accor. El 80% está equipado con lámparas de bajo consumo para los espacios iluminados 24 horas al día. El 92% está equipado con reguladores de caudal en grifos y duchas. El 89% recicla el papel y el cartón. El 86% trata las bombillas y tubos fluo compactos. El 60% sirve productos procedentes de la agricultura biológica. El 60% propone una oferta de restauración equilibrada para los niños.










