Marriot ha precisado que durante este periodo el Ingreso por Habitación Disponible (RevPar) de sus establecimientos fue de 71,13 euros, lo que supone una disminución del 18,3% respecto a 2008. Por su parte, la ocupación media fue del 65,2%, con un descenso interanual de cinco puntos porcentuales.
La cadena hotelera cerró el año con una cartera de 3.420 establecimientos, 242 más que al inicio del ejercicio, lo que supone la incorporación de 34.780 nuevas habitaciones a su portafolio.
En el último trimestre de 2009 la cadena obtuvo unos beneficios de 78 millones de euros, frente a unas pérdidas de 9 millones de euros durante el mismo periodo del ejercicio anterior.
Al respecto, el presidente y consejero delegado de Marriott Internacional, J.W. Marriott Jr., ha destacado que a lo largo del pasado ejercicio el gasto en inversiones de la cadena hotelera se redujo en dos terceras partes, lo que les permitió reducir su deuda total a unos 587 millones de euros.
Además, el presidente de la cadena ha subrayado que con la ampliación de su red la cadena hotelera "se posiciona de manera favorablemente ante un futuro crecimiento de los ingresos".
Mejorar la ocupación y el RevPar en 2010
En cuanto a las expectativas de Marriot para este año, la compañía prevé una mejora en la ocupación, aunque en unos términos "difíciles de predecir". Asimismo, espera que el RevPar "vuelva a tasas positivas" a lo largo del ejercicio, tanto en sus hoteles domésticos como internacionales.
En total, Marriott incorporará entre 25.000 y 30.000 nuevas habitaciones a su red de hoteles durante el presente ejercicio, la mayoría de los cuáles ya están en proceso de construcción, lo que podría implicar un incremento del 4% en los ingresos.









