Durante 2010, los ingresos de IHG alcanzaron los 1.628 millones de dólares (1.204 millones de euros), un 6% más que en el ejercicio anterior. También registró un aumento del 6% de los ingresos por habitación disponible (RevPar), tras aumentar hasta un 8% en el cuarto trimestre del año. Las marcas InterContinental y Holiday Inn supusieron un 1,3% y 0,5%, respectivamente, del aumento total de los ingresos.
La cadena, que opera bajo las marcas InterContinental, Crowne Plaza y Holiday Inn, ha subrayado que tras un inicio de año lento la compañía ha superado "todas las expectativas" para el ejercicio 2010, gracias al aumento de la demanda en Asia, con un incremento del 12% de las reservas en China, a la recuperación de los viajes de negocios y al relanzamiento de la marca Holiday Inn.
En 2010, IHG inició el relanzamiento de su marca Holiday Inn, en la que invirtió 1.000 millones de dólares (741 millones de euros), que ya está casi terminada, con la que ha logrado aumentar sus ingresos por habitación disponible (RevPar).
Crowne Plaza
El consejero delegado de IHG, Andrew Cosslett, ha avanzado que ahora los esfuerzos de la cadena se centran en reforzar la marca Crowne Plaza, la marca de lujo de la hotelera, donde ve un gran potencial. Además, ha señalado como principal prioridad aumentar su cuota de mercado y mejorar sus márgenes para cuando el sector vuelva a crecer los próximos años. El directivo ha anucniado además que siguiendo su política de activos ha iniciado las negociaciones para la venta de su célebre InterContinental New York Barclay.
IHG, con 4.500 hoteles repartidos en 100 países, quiere aumentar su patrimonio inmobiliario entre un 2% y un 5% desde 2012, tras haber suprimido un total de 35.262 habitaciones este año con su plan de mejoras, situando la oferta en el nivel de 2009. Finalmente, IHG ha anunciado que repartirá un dividendo de 48 centavos de dólar por acción con cargo al ejercicio 2010, lo que supone un 16% más frente al efectuado en 2009.









