Viernes 26 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La cadena Hilton Worldwide nombra a Primo Muñoz como director general Área Península Ibérica y Francia

Hilton Worldwide ha nombrado a Primo Muñoz como nuevo director general Área Península Ibérica y Francia. Con una trayectoria de 35 años en la compañía, Primo asume la responsabilidad sobre la operación de diez hoteles en España, Portugal y Francia, reportando a Jean Faivre, vicepresidente Área Europa Oeste y Sur.

Tras entrar en el hotel Hilton de Paris en 1977 como recepcionista, Primo ascendió rápidamente en la empresa, adquiriendo un profundo conocimiento de los mercados de Francia y la Península Ibérica mientras trabajaba como director general en el Hilton Paris Charles de Gaulle Airport, en el Hilton Barcelona y en el Hilton Paris. Más recientemente, Primo ha ocupado el cargo de director general Área Península Ibérica y cuenta por tanto con una amplia y reciente experiencia en el sector para desempeñar su nuevo rol.

Jean Faivre, vicepresidente Área Europa Oeste y Sur de Hilton Worldwide, ha comentado que "Primo es uno de los miembros más antiguos de nuestro equipo, lo que lo convierte en un candidato ideal para asumir esta responsabilidad adicional. Hilton Worldwide ofrece a sus colaboradores la oportunidad de desarrollar al máximo su carrera profesional, y la trayectoria de Primo demuestra el compromiso de la empresa con la progresión de sus empleados".

Nuevas incorporaciones

Con más de 245 hoteles en Europa, Hilton Worlwide proyecta más de 135 aperturas en el continente en los próximos años. Las últimas aperturas en la Península Ibérica son el Hotel Conrad Algarve, situado en la Quinta do Lago en Portugal, y el Hotel Hilton & Spa Empordà DoubleTree, situado en el corazón de la Costa Brava española. Pronto se unirá a la cartera de Hilton Worldwide España el Hilton Garden Inn Sevilla. La compañía introducirá nuevas cadenas en el mercado francés en 2015, con el Hilton Garden Inn y Hampton de Hilton Val d’Europe situado a las puertas de Disneyland París.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: