Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La cadena Derby Hotels reabre el Hotel Balmes

El Hotel Balmes y sus apartamentos rinden homenaje al hecho cultural que caracteriza a Derby Hotels

“El viajero de negocios se reactiva y al mismo tiempo también notamos un incremento en la reserva de estancia vacacional, tanto de cliente de proximidad como de Francia o Alemania” – comenta Joaquim Clos, Director General de Derby Hotels Collection. El grupo ofrece con el Hotel Balmes una estancia en pleno centro de la ciudad y un jardín arbolado con piscina sobre el que se enfocan sus 111 habitaciones y apartamentos. El Hotel Balmes registra alrededor de un 20% de ocupación a su reapertura, tras 14 meses de cierre. La previsión es llegar hasta el 70% en el pico estival. “Con toda probabilidad estaremos sujetos a reservas de última hora, aunque el deseo de viajar es claro entre nuestro público potencial” – explica Joaquim Clos- “seguiremos muy pendientes de la vacunación y de la consecuente recuperación de la movilidad internacional”, concluye.

La reapertura del Hotel Balmes y Balmes Residence supone la reincorporación del 60% de la plantilla y la activación de espacios polivalentes como la piscina, las terrazas, el pequeño gym y sauna del jardín, el museo y el B-Bar. El Hotel Balmes ofrece tres packs a precio cerrado: uno básico con desayuno, un pack romántico y un pack con mascotas. Además de mantener la condición de petfriendly y de hoteles para turismo familiar, como el resto de establecimientos del grupo, el Hotel Balmes y sus apartamentos rinden homenaje al hecho cultural que caracteriza a Derby Hotels Collection exhibiendo una colección de arte africano.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: