"La ventaja de la nueva ubicación es que da la posibilidad de atraer a un mayor número de visitantes cualificados", señala la responsable del Comité Técnico de la BTC, Gabriella Ghigi. "Los participantes extranjeros tendrán la oportunidad de visitar un destino como Roma, que es de gran interés por su capacidad de acoger grandes eventos", señala Ghigi.
Los responsables de la feria están seguros de que el cambio de Florencia a Roma supondrá un ‘empujón’ para el crecimiento de la BTC y del Sector en Italia. Además, la XXIII edición contará con varias novedades que ayudarán a que así sea. Entre ellas, está un Programa de Citas que facilitará el establecer un contacto entre la oferta y la demanda del Mercado de Reuniones internacional. El sistema para entrar en este programa es gratuito y su inscripción se realiza a través de la página web (www.btc.it) de la feria. En esta ocasión se espera un aumento de los participantes del área de influencia de Roma. Asimismo, la duración del certamen ha pasado de tres a dos días para enfatizar el esfuerzo de los participantes, así como para ahorrar en tiempo y en costes.
Por otro lado, la BTC, que reunirá en exposición a los responsables de centros de congresos, cadenas hoteleras, destinos, agencias de viajes, empresas especializadas, Conventions Bureau, aerolíneas y OPC, entre otros, tanto de Italia como de otros países a nivel internacional, contará con un programa de jornadas paralelo en el que se desarrollarán conferencias y presentaciones.









