El encuentro internacional de marcado carácter profesional ha reunido a un total de 70 empresas comercializadoras, principalmente de la Comunidad Valenciana y provincias limítrofes, y a un centenar de compradores de productos y servicios turísticos, de los cuales más de la mitad eran extranjeros. Asimismo, ha concertado una media de 19 entrevistas.
Entre los compradores extranjeros se encontraban operadores de los mercados de 18 países, en concreto, de Inglaterra, Alemania, Suiza, Bélgica, Portugal, Italia, Francia, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Polonia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Singapur, Brasil y Turquía. Por su parte, de España se registraron compradores procedentes de Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Oviedo, Cartagena, Guadalajara, Córdoba y Jaén.
"El hecho de que haya más compradores que vendedores es muy favorable para los empresarios de la Comunitat que han venido a vender sus productos, ya que el ratio que cifra la relación entre compradores y vendedores se establece en el 1.3, superior a la media que se da en las ferias, cifrada ésta en un ratio que va del 1 al 1.2", ha afirmado la secretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau.
Por su parte, la consejera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, ha destacado la importancia de este encuentro, ya que se ha convertido en "una oportunidad única para que los profesionales del sector turístico opten a contactos comerciales marcados por la eficiencia", además porque se trata de un "espacio de negocio de carácter internacional, con áreas de contratación personalizadas en las que se propicia el contacto entre compradores y vendedores de productos y servicios turísticos".
Feria especializada en el Sector
Esta iniciativa ha estado abierta a la participación de todos los profesionales del Mercado de Reuniones, expositores o no, con capacidad de negociación y comercialización, es decir, a los colectivos empresariales turísticos, operadores mayoristas o minoristas de ámbito nacional e internacional, instituciones públicas y privadas, organizadores profesionales de congresos, cadenas hoteleras y otros agentes que desarrollan su actividad en este ámbito de negocio.
La edición de este año ha registrado un crecimiento del 33% en el número de vendedores respecto al 2007, año en que acogió un total de 52 comercializadores de 15 provincias españolas y 91 compradores, 44 nacionales y 47 extranjeros, de productos y servicios turísticos.









