Tanto los empresarios malagueños como los representantes de OPC Sevilla han coincidido en que ambos destinos pueden complementarse y apoyarse para convertirse en referentes del Turismo de Congresos. El encuentro ha tenido lugar con motivo de la presentación del proyecto ‘Málaga Con: congresos contigo’, iniciativa que OPC Sevilla ha considerado que podría aplicarse en la ciudad hispalense.
El presidente y el gerente de OPC Sevilla, Gustavo de Medina y Álvarez, y Rafael Domínguez, respectivamente pudieron intercambiar opiniones sobre el sector del Turismo de Congresos junto con el director del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda y la directora del Convention Bureau de la Costa del Sol, Belén Pérez-Gascón. Al acto también asistieron representantes de los hoteles más importantes de la ciudad de Málaga.
‘Málaga Con: congresos contigo’
El Presidente de OPC Sevilla ha felicitado a los organizadores del proyecto ‘Málaga Con’, subrayando que "una iniciativa similar en Sevilla daría un impulso al Sector y crearía ilusión". Asimismo, ha destacado que sería un buen momento para llevarla acabo ahora que el Sevilla Congress and Convention Bureau cuenta con nuevo gerente.
"‘Málaga Con’ es un ejemplo de buen hacer ya que ha permitido la unión entre el Convention Bureau de la ciudad de Málaga, el Convention Bureau del Patronato de Turismo de la Costa del Sol", han señalado desde OPC Sevilla. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Turismo Andaluz y los empresarios del sector turístico de Málaga.
El objetivo del proyecto malagueño es destacar la potencialidad de Málaga como destino de congresos. Igualmente, pretende mostrar a los profesionales los beneficios de la utilización de los servicios de los convention bureau de la Costa del Sol y del Ayuntamiento de Málaga para la planificación y organización de reuniones.









