La organización empresarial ha subrayado que el volumen de negocio de los locales hosteleros alaveses bajó un 17% en 2009 respecto a 2008, mientras que el empleo en el Sector se redujo un 12%.
Al respecto, la asociación ha manifestado que los datos son "alarmantes" y que el Sector ha entrado en una dinámica "difícil de sostener" porque hay "mucha oferta" y el turista medio que acude a la provincia mayoritariamente no pernocta en la misma.
"Debemos solicitar a las instituciones públicas que, a la hora de planificar la estrategia turística de la provincia y de la ciudad, se deben abordar los motivos de por qué los turistas sólo son de paso", ha añadido la organización.
Respecto a las cifras del año 2010, la asociación alavesa ha explicado que los datos de enero y febrero demuestran que continúa la misma tendencia "o incluso empeora" si se comparan con los mismos meses de 2009.
En los dos primeros meses de este año se registró una ocupación del 35,14%, frente al 38,8% de 2009 o el 50,17% de 2008.
Sin embargo, la asociación ha recordado que enero y febrero tienen tradicionalmente "peores" cuotas que el resto del año", al mismo tiempo que ha insistido en que la situación, "lejos de mitigarse", "va empeorando" por momentos con la posibilidad "evidente" de seguir destruyendo empleo.










