Los hoteles de la ciudad se han ocupado en julio en un porcentaje de "sólo el 60%", cuando en años anteriores este índice era del 80%, un descenso que estaba previsto ya que este mes "está perdiendo fuerza" respecto a otros como junio o mayo.
Respecto a las causas del descenso de la ocupación y el Turismo, Liñares ha señalado que se juntan dos factores: la crisis económica, que influye de "manera rotunda" en las vacaciones y viajes, y la ampliación de la planta hotelera de la ciudad.
"Desde 1999 tenemos una oferta sobredimensionada y creíamos que el Turismo crecería al mismo ritmo que la planta hotelera pero no ha sido así", ha añadido.
En cuanto a ciertos "remedios" contra la crisis, Liñares ha criticado la "guerra de precios" que se está produciendo en el Sector ya que, a su juicio, "desvirtúan el valor del servicio y del producto", por lo que se deberían "mantener las categorías y segmentos".
Mayor dificultad a la hora de recuperar los precios
El representante empresarial se ha mostrado "más preocupado" por el descenso de las tarifas que por el de los índices de ocupación, porque los segundos "se volverán a recuperar" ya que se trata de una "cuestión de confianza", mientras que recuperar los precios es "muy difícil".
Por último, Liñares ha pedido "más apoyo" a los autoridades, ya que, según sus palabras, "ni las carreteras, ni las autopistas, ni la gestión de los aeropuertos dependen de los hosteleros".
"Nosotros dependemos de ellos y tenemos derecho a reclamar, ya que el sector del Turismo es el que más empleo crea y nunca da problemas, como sí los dan otros", ha concluido.









